WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

martes, 1 de marzo de 2011

PROGRESO: Ezio Auditore. Accesorios, parte 2

MATERIALES:
-Colafrñia de madera
-Cinta de enmascarar (Masking tape)
-Lijas de grano medio (150) para desgastar y de grano ultra fino (400) para pulir
-Pintura en spry plateada
-Pintura acrílico negro
-Esmalte de uñas rojo
-Alambre galvanizado de espesor mediano
-Pegamento vinílico (Agorex)
-Velcro de color negro


HERRAMIENTAS:
-Pincel grueso (Nº8)
-Alicate de artesano
-Alicate cortador
-Perforadora

Usando las piezas de cartón madera que corté anteriormente (Ver entrada anterior) , pegué cada pieza por partes, comenzando por la base.



Usé colafría normal mezclada con colafría para madera para pegar las piezas.
Primero pegué la base, luego la base de las hojas, las hojas, la corona, la ornamenta, cada una la fui fijando con cinta de enmascarar hasta que se secara.Finalmente hice los biseles, los cuales tuve que modificar porque me quedaron muy grandes. Tomé la forma haciendo un patron con papel y luego corté las piezas modificadas y las pegué con colafría y fijé con la cinta de enmascarar.




Para los broches y la pieza inferior del brazal, solo hice unas cuantas piezas. Depués de pegar cada pieza les hice una curvatura usando los dedos para doblar ligeramente cada pieza y le di mas curvatura apoyandolas en mi brazo y apretándolas al mismo tiempo (también lo hice con la ebilla y la parte superior del brazal).
Depues de curvar las piezas, les hice los dibujos con relieve usando la punta de un porta minas.
Para el detalle del corazón que tiene la parte inferior del brazal y los broches, corté unas tiras pequeñas de cartón madera y las bañé de colafría para pegarlas. Costó bastante que quedaran en su lugar, pero al final secaron bien.


Luego corté una segunda base para la ebilla y la parte superior del brazal y las pegué en la parte posterior de cada una.
Cuando todas las piezas estaban secas, las lijé con una lija media de grano 150 para desgastar los bordes y las partes que sobraban. Después pilí las piezas usando una lija ultra fina de grano 400.

Piezas lijadas

Antes de continuar, afiné los detalles del relieve dibujando las formas con un cincel (de plástico) para arcilla.
Finalmente, les dí 3 capas de colafría de madera a cada pieza para que al secar quedaran rígidas.

PINTURA Y DETALLES FINALES
Depués de que todas las piezas se secaron, quedaron lo suficientemente rígidas para soportar bastante castigo, así que procedí a pintarlas inmediatamente.
Primero pinte la parte posterior de cada pieza y los bordes con pintura acrílica negra. Una vez seca, pinté la cara delantera de cada pieza usando pintura en spry plateada.

Para simular la gema roja que tienen las "A"s en el centro, hice un stencil perforando un círculo en un trozo de cinta de enmascarar. Puse la cinta en el lugar indicado y pinté el espacio con esmalte de uñas rojo. Cuando estuvo totalemnte seco retiré la cinta.

Finalmente tuve que hacer 4 ebillas para pasar los 4 cinturones que conforman el cinto de Ezio pro el emblema en forma de "A", para ésto doble alambre galvanizado (un poco mas delgado del que se usa en los ganchos para colgar ropa) usando un alicate de artesano. Para pegar as ebillas a la "A" use velcro negro y también lo aplique a todas las demás piezas, ésto lo hice para poder remover las piezas cuando se tengan que lavar las partes textiles del traje.

5 comentarios:

  1. Hola wapa :3 , soy Epione. Te está quedando todo bello, la verdad sigo siempre admirada de tu paciencia para los detalles. Me preguntaba, de qué material estás haciendo estos accedorios? D:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! ^^
    El amterial que uso es cartón madera, se compra en pliegos igual que el cartón piedra, con la diferencia que el cartón madera se puede moldear copn agua y esperar que se seque para que toma la forma deseada. También se puede lijar igual que la madera y si le das capsas de colafría queda muy firme.
    Después explicaré todos los pasos porque tengo sueño de tanto trasnoche x_x

    ResponderEliminar
  3. Si, por favor ^^. Este año me voy a hacer el cosplay de Ezio y tenia un gran problema en como hacer estas decoraciónes del abdomen y el antebrazo. Si pusieses todos los pasos que has seguido te lo agradeceria enormemente ^^.

    Por cierto, ¿el cartón madera se encuentra en cualquier tienda de manualidades?

    ResponderEliminar
  4. Ok, pero igual no estoy haciendo tutoriales ni nada, es solo un repaso para que vean como hice las cosas, asi que solo te servirá de referencia.

    El cartón madera sólo lo he visto en Libreria Nacional, puedes encontrarla en los malls pero la principal está en Agustinas con matias cousiño, ahí siempre hay.

    ResponderEliminar
  5. Hola Petite !!!!!! Te quería decir dos cosas, primero que están muy buenos tus trabajos *-* te felicito :D y segundo, te quería preguntar que cuanto tiempo te llevo hacer el traje completo de Ezio aproximadamente? Graciias espero tu respuesta :3

    ResponderEliminar