WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

lunes, 21 de marzo de 2011

PROGRESO: Nurse de Silent Hill (Película). Efectos y Accesorios

EFECTO DE ENVEJECIDO Y CURTIDO


BATA Y GORRO DE ENFERMERA:



Repasando, el primer efecto que le hice a la ropa fue el de sangre, la cual se secó y quedó como manchas café.

Ahora le voy a dar un efecto de envejecimiento usando té y Yodo (Povidona Yodada). Herví ebras de té en hoja y remojé en agua hervida unas bolsitas de té usadas.


Comencé a manchar la ropa usando las las bolsitas de té como esponjas y luego froté la ropa con las ebras de té en hoja. También salpiqué un poco de té encima.

Luego, usando un algodón, apliqué el yodo en zonas localizadas de la ropa y las difuminé con el té.
También agregué extracto de Nogal en otras zonas para darle un color café.
Dejé secar las prendas al sol y luego repasé los bordes pintándolos con extracto de Nogal.

Para dejar la tela rígida usé una mezcla de lava lozas y acondicionador y remojé las prendas en la mezcla. Dejé la ropa a medio secar y me di cuenta que se había desteñido un poco así que resalté los colores usando extracto de Nogal y Témpera guache amarilla.



Finalmente, para "curtir" la tela, cociné fécula de maíz para hacer un engrudo pegajoso. Para preparar la fécula de maíz (o maicena) se debe agregar 2 cucharadas soperas por cada taza de agua.
Primero hay que hervir la cantidad de agua necesaria (3 tazas) en una cacerola y en una taza a parte disolver la maicena en polvo con un poco de agua fría (esto es muy importante, ya que la maicena al tocar el agua caliente se hace grumos y no sirve). Una vez hervida el agua (cuando salgan burbujas) hay que agregar la maicena disuelta a la cacerola y revolver por unos minutos hasta que tome una consistencia pastosa.
Una vez lista, retirar del fuego y echarla en un pocillo para que se entibie. Puede que se vea mucha cantidad pero también tengo pensada usarla mas adelante.

Cuando la maicena cocida se entibió, unté de forma generosa la bata y el gorro con la mezcla y la dejé secar toda la noche (se demoró 18 hrs en secar).

El resultado final, ropa vieja y rígida:



ACCESORIOS (CALZADO Y JERINGA):

Compré un par de zapatos blancos lo suficientemente cómodos y lo suficientemente baratos para lo que necesitaba xD y cómo arma elegí una jeringa de 60 ml (la más grande que hay).


Primero le quité las correas a los zapatos y para comenzar a manchar usé otra vez la pasta de maicena y la unté sobre los zapatos y la jeringa. Luego salpiqué uans manchas de extracto de Nogal unsando un algodón y dejé todo secar.

1 comentario: