WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

jueves, 17 de marzo de 2011

PROGRESO: Nurse de Silent Hill (Película). Gorro



Empecé a hacer el gorro usando este "tutorial", aunque de tutorial no tiene nada xD, solamente muestra el resultado final y un patrón casi inentendible. Logré descifrar el patrón y aproveché de mostrar paso por paso para que se entienda.

Materiales:
-Papel (para el patrón)
-Tela blanca delgada para el exterior (popelina)
-Tela blanca rígida para el interior (lona)
-Botón blanco
-Hilo blanco
-Cinta de doble contacto


Herramientas:
-Lápiz grafito
-Goma
-Tijeras
-Aguja
-Plancha
-Cortador

Telas: A la izquierda se ve la popelina blanca y a la derecha la lona en color crudo.

Primero, hice una prueba del patrón que se encontraba en la página del "tutorial" para ver si funcionaba.
Hice unas ligeras modificaciones en el patrón y la forma quedó como yo esperaba.


Volví a dibujar la misma forma en un papel mas grande para hacer el patrón definitivo y luego lo redibujé sobre la primera pieza de tela (popelina). El patrón es sólo la mitad de la pieza, así que hay que doblar la tela a la mitad y cortarla mientras está doblada.

Luego de cortar la primera pieza, le hice un dobladillo en los bordes usando cinta de doble contacto para que el dobladillo quedara fijo a la hora de coser.
Volví a cortar otra pieza de tela más, esta vez de lona(está cortada a la mitad porque tenía dos trozos pequeños y no me alcanzaba para hacerlo todo entero), luego la pegué con cinta de doble contacto sobre la base anterior.

Por último, volí a cortar una última pieza, ésta vez, de la tela que me sobró del delantal (una manga) y repetí el mismo proceso anterior.
Uní todas las piezas y las cosí en los bordes con costura recta y un largo de puntada de 3.

Una vez lista la base, armé el gorro para darle forma.
Primero calcule el centro de la parte posterior para coser el botón y también cosí el doblez del gorro para que no se moviera. Luego hice un ojal en cada extremo de la parte delantera usando un cortador.


Pasé el botón por ambos ojales y el gorro quedó armado y ¡listo para ser ensuciado! :D

3 comentarios:

  1. No entiendo como hiciste para q te quede formado Q_Q no me sale ! ayuda D:

    ResponderEliminar
  2. si no entendiste con el otro tutorial, déjame decirte que aquí tampoco se entiende un carajo de como se llegó al resultado...

    ResponderEliminar