WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

jueves, 21 de abril de 2011

PROGRESO: Hei. Máscara


PERSONAJE
Hei
ANIMANGA

 Darker than Black
REFERENCIA
MATERIALES
-Globo
-Papel periódico
-Cola fría de madera (pegamento blanco)
-Marcador
-Aserrín (de cualquier madera, yo usé de MDF porque es mas fino)
-Lija media, fina y ultra fina (80grs, 220grs y 400grs)
-Masilla Mágica liviana
-Edurecedor para Masilla Mágica
-Guantes de látex
-Mica o transparencia
-Pintura al agua blanca
-Pintura acrílica color negro, azul, magenta, blanco y amarillo
-Barníz en spry (aerosol) transparente
-Lápices acuarelables violeta y rojo
-Trozo de media color negro
-Pegamento vinílico multiuso (Agorex)
-Elástico delgado color negro

HERRAMIENTAS
-Tijeras
-Pocillo
-Pincel grueso de pelo de camello (Nº 8)
-Pinceles sintéticos espatulados (Nº 1 y Nº 6)
-Huincha de medir
-Cortador (cuchilla, cartonero, tip top)
-Algodón
-Plato
-Palito
-Punzón
-Paño
-Espátula
-Mezclador


1. BASE

Primero hay que medir el ancho y largo de la cara de la persona que usará la máscara y siguiendo ésta medida hay que inflar el globo al tamaño deseado.
Se cortan tiras de papel periódico para hacer papel maché, mezclando 2 partes de cola fría con 1 parte de agua en una taza o pocillo pequeño, se remojan las tiras en la mezcla y se cubre el globo con 8 a 10 capas de papel maché. Se puede usar un pincel grueso o los dedos para ir estirando las tiras alrededor del globo para que no queden arrugadas. Se deja secar reposando sobre una base, yo usé un pocillo para esto.
Una vez seco (se demora 24 hrs aproximadamente), se revienta el globo y se corta la base siguiendo las medidas iniciales (En mi caso dejé tantos días secar la base, que el globo perdió el aire xD).

Después se mide la distancia entre los ojos y desde el final de la frente hasta los ojos, para que los ojos de la máscara calcen con los de la persona que llevará la máscara puesta.
Se hace un molde del ojo para que ambos queden iguales y se marcan con un marcador sobre la base (procurando que los ojos queden centrados, conviene marcar los puntos medios para usarlos de guía).
Se cortan los ojos con un cortador y luego se borran las lineas usando alcohol y un algodón, es importante que la base quede limpia para que no se manchen las capas siguientes.
Se mide la altura de las orejas y se hacen 2 orificios en el borde de la máscara para amarrar los elásticos cuando la máscara esté lista.
Para darle textura y dureza a la base, se hace una mezcla de cola fría con aserrín, tiene que quedar como una pasta cremosa, y se cubre toda la base con ella usando un palito.
Se deja secar por 12 hrs aproximadamente.éste paso es muy importante para darle la textura necesaria para que se adhiera la masilla mágica

2. CUBIERTA

Después de haberse secado la capa anterior, se lija con lija de grano medio (80gr) para alisar un poco la superficie.
Se limpia el polvo con un paño y se hace la mezcla para la siguiente capa en la siguiente proporción:
50 grs (cucharada grande, del porte de una bola de helado) de masilla mágica (pasta gris) y 1cm lineal de endurecedor (pasta fucsia), se mezclan con una espátula hasta tener un color uniforme (recomiendo usar guantes de látex para esto) y se debe aplicar rápidamente ya que a los 15 minutos la mezcla empieza a endurecer y no se puede seguir esparciendo.

Se cubre toda la base uniformemente (no es necesario hacerlo todo inmediatamente, se puede cubrir por secciones y capas) y una vez seco, se abren los orificios de los bordes con un punzón y se lija toda la superficie con una lija media (80 grs) para desgastar la superficie, luego con una lija fina (220 grs) para dejar la superficie uniforme.
Para tapar los orificios de los ojos sin sacrificar la visión, se hace una cubierta de mica transparente y se pega con masilla mágica como se muestra en las fotografías y se lija el borde para que quede unido con el resto de la máscara.

Finalmente se lija con una lija ultra fina (400 grs) para dejar la superficie pulida y suave, con ésto queda lista para ser pintada.
Se limpia la máscara con un paño para quitar el polvo y residuos y luego se pinta el interior de color negro con pintura acrílica y un pincel grueso.

3. PINTURA Y TERMINACIONES

Para la base de la pintura usé esmalte al agua de color blanco, porque éste se puede limpiar con facilidad usando un trapo húmedo (inevitablemente se va a manchar la cubierta de los ojos, así que al terminar de pintar hay que limpiarla).
Para dibujar el rayo y la sonrisa usé lápices acuarelables porque al equivocarse se puede borrar usando un cotonito húmedo o un pañito, y también porque al pintar sobre él se fusiona con la pintura.



Luego de bosquejar los dibujos de la máscara, mezclé los colores necesarios para cada parte:
-Rayo: 2 partes de azul + 1 parte de magenta + una pisca de blanco.
-Sonrisa: 2 partes de magenta + 1 parte de amarillo.
Las pinté usando pinceles sintéticos planos porque son más precisos.
Para dejar los ojos de color negro usé un trozo de media negra y la pegué con agorex. De esta forma se ve negro por fuera, pero al usar la máscara se puede ver casi con claridad.
Finalmente, para barnizar la máscara, cubrí los ojos (parta que no se manchen) y usé un barniz en aerosol...lamentablemente la lata de obstruyó y dejo todo desparramado y amarillento (no era totalmente transparente), así que tuve que limpiar la máscara con un paño mojado u_u'
Al entregar la máscara (no tengo fotos) le amarré los elásticos en los extremos para que la máscara quede fija, necesitaba al dueño en esta parte para probar que le quedara bien.

RESULTADO FINAL

Fotografía cortesía de Ciel Lamperouge (Daniel Vargas)

11 comentarios:

  1. Gracias perrin! ^^, pero solo es paciencia...muuucha paciencia xD

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea de eso o_o, disculpa no puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Como haces para no intoxicarte con la Masilla? XD!

    me encanta tu blog *3* lo psicopateo de vez en cuando

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, realmente si me intoxico bastante, a pesar de usar un overol completo (con capucha), máscara y lentes, AUN ASI me entra polvillo de masilla por la nariz y los ojos >.< sin mencionar que me deja las manos resecas y el pelo blanco D:

    Gracias por tu comentario ñ.ñ

    ResponderEliminar
  5. Eres seca yo con suerte pude aser un disfraz de kagome...y lo hice para mi clase de tecnologia que me pedian disfrasarme...y digamos que no me quedo muy bien xD pero tu...tu eres seca idola artista y muchos mas sinónimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero la práctica lo es todo, nadie nace sabiendo n_n

      Eliminar
  6. queda genial me pregunto si te podemos hacer peticiones pra que hicieras una ya que intente hacerla y fue un desastre

    ResponderEliminar