WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

jueves, 23 de diciembre de 2010

PROGRESO: Ezio Auditore. Patrones

Este es mi tercer encargo "oficial" (los otros no se han concretado por parte del cliente) que hago para un cosplayer. En ésta oportunidad se me pidio confeccionar el traje completo, con lujo de detalle, armas y calzado. Va a ser muy dificil, pero es un reto que no voy a dejar pasar >:D



Ya tengo listas las plantillas que necesito, de la chaqueta de principe (no se de que otra forma llamarle) ya que la camisa y el pantalón no necesitan plantilla, se dibujan sobre la misma tela :P



A1 Delantero (la misma pieza se repite 2 veces); A2= trasero

A6=Pieza principal de la capucha ( se repite 2 veces); A5= Pieza frontal de la capucha
A7=Pieza trasera de la capucha; A4= Pieza frontal de la capucha

A3=Pieza de las mangas (se repite 4 veces); B1= Pieza delantera que va bajo la chaqueta (se repite 2 veces simetricamente)
B2 y B3= Piezas traseras que van bajo la chaqueta (se repite cada una 2 veces simetricamente)

NOTA IMPORTANTE: Las plantillas son provisorias, ya que es muy probable de que sobre un poco al coser o que la forma se modifique unos milímetros.

20 comentarios:

  1. que genial que subas como hacer las plantillas y todo eso.. xd por mi me da una peresa hacr eso.. estudias diseño de vestuario?

    ResponderEliminar
  2. xD Si, es que es mi lado cientifico es fanatico de documentar las cosas que hago y tambien es para que el niño que me pidió el traje vea el avance :3,a parte si alguien quiere hacer el traje se puede ayudar de las plantillas que a veces cuenta mucho dar con ellas.
    No siempre hago plantillas, por lo general marco sobre el genero, pero este caso en particular las necesita porque todas esas piezas son de la chaqueta solamente y es un enredo hacerla de la nada xD...a parte todavia tengo que probar si funciona o tengo que ajustarlo D:
    Actualemnte no estoy estudiando nada, estudié un año Diseño Industrial, pero al pasar a segundo me tuve que retirar por motivos de salud :( pero trabajo de freelance de vez en cuando.
    PD: Cuando estrenas el cosplay de Lady Ciel? ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo esto es cosplay, no es diseño de alta costura ni nada parecido. Son disfraces no trajes de pasarela.
      Segundo, si tenia las medidas, no se de donde sacaste que no las tenia. No se hacer patrones de forma profesional porque no tengo la formacion necesaria no el tiempo, asi que solo uso mi imaginacion.
      Tercero y ultimo, el traje le quedó perfecto luego de ajustarlo todo.

      Eliminar
    2. cuanto cobras en pesos chilenos por hacer este traje??? porfavor respondeme

      Eliminar
    3. No hago confecciones >.< lo he dicho hasta el cansancio.

      Citando el post de bienvenida:

      -Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido.

      Eliminar
    4. petite como estas espero que bien quiere que ajas un cosplay de edwar kenway de assesins creed 4 te lo agradeseria mucho

      Eliminar
  3. use tul can can forever con barbilla en el ruedo y muchoo tullll y lo estre nose al proximo evento que vaya xd quiero ir al summer party xd pero ojala vaya mi amigo e sebastian XD

    ResponderEliminar
  4. *0* wooooowww
    ese me encantaria hacerlo para mi hermano *-* me encanta ezio auditore!! :Q...
    haha, quizas te copie algunas cosillas, aunque si se ve dificilon X_X
    mucho exito en este proyectoo wa, me encantaria verlo terminadooo *-*

    ResponderEliminar
  5. Si quieres puedes tomar de referencia mi trabajo, ningun problema ^^

    Igual las plantillas estan medias falladas xD, asi que hay que ir arreglandolas por el camino.

    Lo tengoq ue terminar antes de la mitad de febrero, asi que luego lo veras listo :P

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por haber hecho el como hacer este cosplay. Estaba desesperada por tenerlo, y los precios que pedian me daban un infarto y pense en hacermelo, pero no tenia ni idea. Gracias a ti ya podré hacerlo y mi madre podrá ayudarme. Gracias gracias y mil gracias. Eres mi salvadora xD
    PD: Si alguna chica te encarga un cosplay de Lara Croft estaré ansiosa por leer las entradas xDD

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los links los tomare en cuenta cuando los necesite.

    Yo tambien te tengo un consejo, una regla basica de internet: No escribas con mayuscula porque da la impresion que estas gritando y se ve muy feo, sin mencionar grosero.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Brenda,

    A pesar de que eliminaste tu post, me llegó por correo y creeme que me desilusiona bastante la forma pedante y grosera que tienes de expresarte, si vas a hacer una critica hazla con fundamentos basados en la informacion que estas criticando y no inventes, si vas a hacer una critica primero aprende a leer y no tendre nungun problema en contestarte.

    Citando tu comentario eliminado:


    "LA PETITE COMO ESTAS. ME PARECE GENIAL TU GUSTO POR CONFECCIONAR ESTOS TRAJES, PERO SI LO ESTAS HACIENDO DE FORMA PROFESIONAL, PARA VENDERLOS O POR ENCARGO, TIENES QUE APRENDER A HACER MOLDES O PATRONES, CORRECTAMENTE.
    ESOS PATRONES QUE MUESTRAS ESTAN MUY MAL ECHOS Y SIN NINGUNA DUDA CUANDO LA PERSONA VISTA LA CAMISA QUE HICISTE CON ESOS PATRONES, NO LE VA A QUEDAR NI COMODA NI BIEN. NO TIENES NI IDEA DE CONFECCIONAR NIÑA. NO ESTAFES A LA GENTE. ESTUDIA PATRONERIA SI QUIERES COBRAR POR TU TRABAJO. YA QUE VEO EN TUS POST QUE TE ESTAN ENCARGANDO ESTOS DISFRACES MUY MAL ECHOS POR CIERTO.
    BRENDA.
    DISEÑO Y MODELADO DE ALTA COSTURA."

    Yo no he hecho nada como para que vengas a insultarme a mi y a mi trabajo.
    Si es que realmente leiste mis posts completos encontrarás que yo misma indique mi falta de formación profesional - y si, no se de confeccion de forma integra, pero no significa que, como tu dices "no tenga idea de nada" -, ya que para mi esto es un hobbie que hago con mucho cariño por que me gusta,no es un trabajo remunerado que ande promocionando ni vendiendo. El fin ultimo de mi blog es MOSTRAR mi trabajo, que son disfraces mios y de paso algunas cosas que me han pedido, sin animo de decir que soy profesional ni nada, solo muestro lo que soy capaz de hacer - que no es ni perfecto ni profesional - y si tienes algun problema con eso, guardatelo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Citando mi post:

    "NOTA IMPORTANTE: Las plantillas son provisorias, ya que es muy probable de que sobre un poco al coser o que la forma se modifique unos milímetros. "

    Esto significa que los patrones que publico no son definitivos, ni siquiera podria llamarles patrones (pero no tenia otra forma de describirlos) son solo la forma general de las piezas, parecidas a como deberian ser, pero imperfectas, ya que necesitan de ajustes a medida de que se va cosiendo, algo que es bastante lento porque tengo que aprender de la nada, pero a la larga funciona.
    Otra cosa importante es que yo NO TRABAJO EN ESTO,la gente que me ha solicitado trajes lo hace SABIENDO QUE NO SOY UNA MODISTA NI UNA DISEÑADORA PROFESIONAL, asi que aqui no hay ninguna estafa ni nada parecido porque yo jamas he dicho que sea profesional, lo cual significa que el producto que lo que vendo es lo que ve el cliente, no ando haciendo publicidad engañosa. YO JAMAS he ofrecido trajes, jamas he dicho que vendo trajes, ni por encargo ni nada, la gente es la que me los pide y practicamente me ruegan para que los haga, no tienes idea la cantidad de pedidos que me llegan todas las semanas y que tengo que rechazar porque YO NO TRABAJO EN ESTO, la gente a veces cree que si, pero luego tengo que estar explicandoles que solo coso como puedo y no soy profesional...Te preguntaras entonces ¿Por que creen que soy profesional si segun tu hago "disfraces muy mal echos"? - se escribe "hechos", que verguenza que seas tan mayor y tan inculta -. La respuesta esta en que el resultado final es bueno y esta a un nivel suficiente como para ser vestido y usado en competencias, cosa que hay mucha gente que a pesar de "saber coser" y hace patrones no logra hacer bien, porque se concentran mas en la tecnica que en el resultado final, lo que resulta en un traje "bien hecho, pero que a penas se parece al original". A pesar de que no tenga formacion profesional tengo las habilidades suficientes como para hacer algo que se vea bien y lo mas parecido posible al diseño original, cosa que no a mucha gente le funciona y tiene que estar estudiando diseño para poder hacer algo decente.

    PD: Yo tambien te puedo enseñar cosas: Aprende a redactar porque para tener tantos años de experiencia escribes como una niña de enseñanza basica y tu ortografia deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  10. Discúlpame pero deberías de aceptar la critica que te hacen... la forma que tienes de hacer cosplays es muy rustica por así decirlo. Yo también hago cosplays y para todo le hago patrones o moldes o plantillas, como tú quieras decirlo. Y no es que tengas que hacerlo para hacerlo mas profesional, no sino, es para que tengas un acabado mas prolijo y no parezca como si lo hubieses unido como un rompecabezas. Y no te enojes cuando te digan lo que debes de tomar en cuenta. No seas soberbia... si es un hobby como tu dices pues toma clases... El hacer cosplays es mi vida y mi pasión y empezó como un hobby para mí. Pues ya desde pequeña me gusto mucho coser pero no tenia los conocimientos y lo hacía igual que tú. Pero eso que uno tiene de aprender pudo mas y lo estudié para hacerlo como Dios manda. No te enojes y a lo mejor ella lo hizo de buena fé, solo que no ha usado las herramientas apropiadas. Estudia nada te quitara el que tengas conocimientos. La soberbia es mala consejera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karlita, toda la razón, pero creéme que no tiene nada que ver con soberbia.
      En ningun momento he dejado de aceptar críticas, es sólo que hay formas y formas de hacerlas.... Como lo planteas tu esta super bien y te encuentro toda la razón, yo se que hay errores en los patrones que voy arreglando en el camino (y jamas he dicho que estos patrones estan perfectos ni mucho menos, de hecho aclaré que hay que arreglarlos) y si realmente me ayudaran a corregirlos seria genial, pero no es asi. Yo lo que muestro aquí en la pagina es una referencia para los que lo necesiten, no los estoy dando como si fueran oficiales o algo asi xD.

      El punto de la discusión fue que esta tipa me mando mensajes super feos, insultantes y con bien mala intención te diré (su intención no era enseñar nada, sino venir a hacer critica destructiva y hacer gala de su titulo), no es para menos mi reacción.

      Yo le quise dar enfasis unicamente al hecho de que yo NO hago pedidos ni encargos, no ando vendiendo nada ni mucho menos estafando a la gente como me acusa esta tipa. Los pocos encargos que he hecho han sido porque me los han pedido de forma super insistente y a sabiendas de que yo no soy profesional ni nada parecido.

      Por eso digo que no tengo porqué estar obligada a tener un titulo para distrufar de este hobby y aunque me encantaría por ultimo hacer un curso como dices, no tengo tiempo ni recursos (de salud ni monetarios)suficientes para hacerlo =/.

      Espero haberte aclarado el tema y gracias por tu preocupación :)

      Eliminar
  11. si terminaste ya los patrones esos o como se diga del chaquelo de asesino con la capucha podrias pasarmelos por favor? Esq me gustaria cosplayarme de ezio para el salon del manga de alicante y mi madre es modista o algo de eso pero al ser de un juego no le es facil... Mi email es Oxicron95@gmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, vamos a ver:
    La Petite pone aquí su trabajo para mostrar cómo lo está haciendo. Lo hace lo mejor que p uede, con todo el cariño y la ilusión, sin mala intención, y encima de que sabe que no es profesional, lo pone aquí para que pueda servir de ayuda a otros que tampoco lo hagan de forma profesional.
    De todo se aprende, y el conocimiento extra nunca viene mal (lo digo por lo que comentan por aquí de la formación); todo el mundo va cometiendo errores según trabaja en cosas nuevas, y de esos errores también se aprende para la siguiente vez, todo hay que decirlo. Pero venir a un blog a llamarla de todo cuando ella lo ha hecho con intención de ayudar, no para quitar clientes a nadie, me parece del todo FUERA DE LUGAR. Las críticas constructivas no tienen nada que ver con comentarios del tipo "a ver si aprendes patronaje y dejas de usar mamarrachadas". Deberíamos estar todos agradecidos de que haya gente en internet que se preste a ayudar DESINTERESADAMENTE y CON RESPETO a los demás.
    La Petite podría haber hecho el traje sin más, cobrar por él, y no currarse los tropecientos tutoriales que ha hecho al respecto. Y no lo ha hecho. Creo que es algo muy positivo a valorar: la transparencia y las ganas de trabajar.
    Viendo el resultado, yo creo que si bien no tiene el nivel de costura necesario para hacer vestuario cinematográfico, para un cosplay es muy digno y que su dueño habrá quedado satisfecho.

    ResponderEliminar
  13. Yo me dedico profesionalmente a la confección de vestuario. Después de ver todo el proceso que has seguido y como lo has explicado, solo me queda decir.
    Bravo chiquilla. Sigue con esa ilusión y no dejes que comentarios despectivos de gente que no tiene mejor cosa que hacer te importen.
    Muestras un nivel más que aceptable. Sigue con ello. Con la practica se aprende. Yo llevo 32 años cosiendo y cada día se descubren nuevas técnicas, nuevas formas de hacer las cosas. Nunca se termina de aprender.
    De las criticas constructivas se aprende. Y de las destructivas solo se aprende que la gente que las hace esta llena de envidia e inseguridad. A mi me ha encantado todo tu blog. En especial la parte de atrezzo y lo bien que cuentas el paso a paso.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, si no te importa te quería preguntar una cosa, los patrones que muestras aqui también servirian para hacer el cosplay para una chica, es que me interesa bastante y me encanta el personaje.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar