WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

domingo, 26 de diciembre de 2010

PROGRESO: Ezio Auditore. Piezas, parte 1

Luego de hechas las plantillas, el siguiente paso es el mas importante, la elección de las telas, para esto siempre hay que tomar en cuenta 3 factores:
-color
-textura (acabado: brillante o mate)
-peso (ligera o pesada)
Para poder elegir la mejor tela siempre hay que andar con varias referencias gráficas del traje y elegir la que mas se paresca en base a esos factores y tomando en cuenta el presupuesto. Por ejemplo, en este caso el presupuesto no da para comprar 2mt de cuero para hacer la capa, botas, correas, guante y brazalete, tampoco alcanza para hacer la chaqueta con capucha de terciopelo, asi que mi elección fue la siguiente:

De izquierda a derecha: PVC Sofá delgado (café moro), Franela Fantasía (gris claro), bistrech (rojo), bistrech (café oscuro), poliester (blanco).

Una vez conforme con la tela procedí a cortar las piezas del traje en base a las plantillas:

PANTALÓN
Pieza completa, pieza doblada, lista para coser. Se ve muy arrugado, pero se plancha al estar listo, no antes porque si se mancha hay que lavarlo antes de planchar (no queremos que las manchas queden pegadas con la plancha).

CAMISA DE PIRATA

Delantero y trasero. El cuello lo voy a hacer a parte después de probar el traje.

Mangas. Pieza completa, pieza doblada

CHAQUETA CON CAPUCHA

Delantero, trasero

Piezas de la capucha, faldon delantero y faldones traseros. El faldón trasero tiene un cambio de tela en la última pieza (use satín del mismo color de la franel pero al revés, por el lado opaco), por el lado interior tiene un forro rojo y puse popelina en medio para darle mas peso.

6 comentarios:

  1. Holap Soy Alejandro ;D
    wow gracias por actualizar y quede O:
    xD
    estaré atento con las nuevas actualizaciones...
    gracias por todo =)

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo kevin he buscado las medidas de la capucha de ezio para aser me pase buscando casi 4 dias i veo q eres la unica q logro aser un exelente trabajo grasias a ti lo tengo muchas grasias por el laburito por fin lo voy a tener otra cosa si podiras poner el traje completo terminado puesta en un persona para apreciar mas estaria muy agradecido desde entonses nos vemos !

    ResponderEliminar
  3. hola!
    te esta quedando genial.
    tus plantillas me van a servir de mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Estimados,
    Me alegra que mi trabajo les sirva de ayuda, sin embargo es solo una guia, ya que no uso plantillas ni medidas originales, solamente es lo que pude descifrar de diseño original. Hay varias partes en las que falle por algunos centimetros asi que tuve que arreglarlas a la hora de coser, pero por lo menos las formas de las plantillas estan correctas a pesar de que haya fallado un poco en el tamaño (aunque pensandolo bien, en este caso da lo mismo proque no indique el tamaño de las piezas xD)

    No duden en que seguire publicando el progreso de este traje hasta el final, asi que no se preocupen y si necesitan ayuda con algo especifico solo pregunten ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde puedo ver las medidas que tu usaste para la capucha? Gracias :3

      Eliminar
  5. una consulta, mas menos cuanto (en metros o nose en realidad que medida se vende) compraste de cada uno de los materiales?

    ResponderEliminar