WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

martes, 23 de agosto de 2011

PROCESO: Amane Misa (Ripper). Guadaña

PERSONAJE
Amane Misa
ANIMANGA
Death Note
VARIANTE
Ripper
REFERENCIA
MATERIALES
-Tubo de PVC de 25mm de diámetro y 2mts de largo
-Tubo de PVC de 20mm de diámetro y 50cm de largo
-1 Tapa de 25mm de diámetro
-Lija gruesa (grano 60-100)
-Cinta de enmascarar (masking tape)
-Papel periódico
-Cola fría de madera 
-Cartón piedra
-Cartón madera
-Pintura blanca
-Pintura en srpy dorada

HERRAMIENTAS
-Sierra manual
-Cuchilla
-Pincel
-Tijeras
-Regla de 100cm



Corté el tubo de 25mm en 2 piezas de 68 cm para el mango, 1 pieza de 42 cm para la base del filo. El tubo de 20mm lo corté en 3 piezas de 12 cm para hacer el ensamblaje (2 pegadas y una de repuesto), de esta forma la guadaña será armable.


Cubrí cada pieza con papel maché para darle la forma de tirabuzón al mango y engrosar la base de la guadaña.

Dibujé la silueta de la guadaña para usarla como base y corté 2 piezas mas para unir donde se ensamblará la base del filo con el filo.


Corté aproximadamente unos 60 triangulos agudos para hacer el esqueleto del filo y darle estabilidad, luego lo cubrí con muchas capas de papel maché.

Para hacer las decoraciones usé materiales de deshecho y cartón madera.


Luego de pegar todas las decoraciones, las cubrí con otra capa de papel maché.

Para hacer la figura de la virgen en relieve, dibujé la forma general y luego corté varias piezas en cartón madera y las pegué superponiendolas una a una.



Después, hice las ultimas decoraciones con trozos de papel periódico remojado en cola fría y pegué la virgen (a esta no la cubrí con papel maché porque perdería el relieve)

 Lego de que se secara todo, pintamos (bueno,Haru lo hizo xD) con pintura esmalte al agua de color blanco (si, pintura para muros) para neutralizar el color antes de darle la última capa de pintura


Finalmente, pinté todo con pintura en spry dorada y alcanzó tan justo para mi guadaña y la de Haru (Kira) que tenía el alma en un hilo x_x, pero salió todo bien al final :D




7 comentarios:

  1. Hahha fue tan genial como stresante hacer esas guadañas xD!Sin embargo el tiempo invertido fue lo mejor *-*! Porque compartimos demasiado y ahora ambas tenemos unas lindas guadañas que como dices alcanzó justo la pintura hahha xD! Besitos Peti~

    ResponderEliminar
  2. Buenas artista!

    Soy fan de todos tus tutoriales <3 Son realmente increibles y están muy bien echos ^^

    Por ello, desearía hacerte una pregunta tecnica que estaría encantada de que pudieras responderme :3

    ¿Sabrías decirme como puedo agarrar unas alas ( en plan robóticas) a mi espalda?

    U.U Espero que puedas responderme!

    Mil gracias, Peti <3

    ResponderEliminar
  3. Haru: jaja si, fue estresantemente genial xD

    S-Gau: ñ.ñ gracias! Mmm...depende del tipo de ala, si es muy pesada, si o si tendran qeu hacerte tirantes transparentes, si es liviana (no mas de 250 grs aprox)puedes usar cinta de doble contacto para objetos pesados, me han dicho que la cinta para pegar alfonbras sirve mucho, pero antes de pegarte algo a la piel debes limpiar la zona con un algodon y alcohol.

    Saludos y besos a ambas! n_n

    ResponderEliminar
  4. hola! tengo unas preguntitas: es liviano? si la fuerzo mucho puede romperse? quiero hacer una guadaña de estilo propio para una caminata asi que es muy larga? gracias por los tips ^u^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas liviana posible dentro del material que usé porque es hueca por dentro, pero no es para andar caminando con ella, pesa como 2 kilos mas o menos (no estoy segura)y es bastante fragil.
      Te recomiendo reemplazar el papel mache por espuma expandible en spry (puedes buscar tutoriales de "expanding foam" en internet)bañar la estructura de la guadaña con la espuma, esperas que se seque despues la tallas. Te queda muchisimo mas liviana y mas resistente :)
      Si me preguntas por qué no la usé, fue por falta de dinero, el papel maché es casi gratis xD

      Eliminar