WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

sábado, 4 de junio de 2011

PROGRESO: Supergirl. Camiseta y capa


PERSONAJE
Supergirl (Linda Danvers)
COMIC
Supergirl
VARIANTE
Earth Angel uniform
REFERENCIA

MATERIALES
- Tiza

- Napa
- 2 mt de alambre galvanizado mediano

TELAS:
- 1 mt de Lycra sintética (blanco)
- 0,5mt de Franela fantasía (negro)
- 1,5 mt de Gabardina de 7 onzas (rojo)
- Retazo de Satin (dorado)
- Retazo de Popelina (blanco)

HERRAMIENTAS
- Máquina de coser
- Tijeras
- Descosedor
- Corta hilachas
- Regla
- Alicate

1. CAMISETA 
Primero, tracé el patrón de la camiseta sobre lycra blanca y corté 2 de cada pieza para que la camiseta tenga doble capa.

Para hacer el logo del pecho, modifiqué ligeramente el logo de superman y lo convertí en lineas con photoshop. Imprimí el logo a escala y lo usé de plantilla para cortar las piezas.

Usé gabardina roja para la S y el borde del logo; para la base usé satín dorado y popelina blanca. Para unirlo todo, con mucho cuidado cosí las piezas sobre la base de popelina para hacer una especie de "parche" con el logo.
Luego cosí el logo a la pieza delantera de la camiseta (antes de coser la camiseta).

Después cosí la capa exterior y la interior de la camiseta por separado, uniendo solo las mangas. Para unir ambas capas, cosí borde con borde del cuello y de la parte de abajo. Finalmente rellené las mangas con napa y las cosí.
Por último, hice los bordes de la camiseta (y el cintillo) con tiras de franela negra cosidas por el interior y para voltearlas usé el mismo hilo de la costura.

RESULTADO:


 2. CAPA

Usando la gabardina roja tracé 3/4 de círculo y en la punta corté una sección perpendicular para abrir la capa y coserla a la camiseta. Corté 2 piezas iguales y las uní por el revés dejando una abertura en el centro para el alambre.
Usé alambre galvanizado para darle forma a la capa y obtener un efecto de movimiento o "viento".

Introduje el alambre por la abertura y lo fijé en las esquinas de la capa, luego cosí los bordes con cuidado para no romper la aguja, pero aún así rompí 2 xD.
Finalmente, cerré la abertura y fijé la capa a la camiseta.

RESULTADO:

RESULTADO FINAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario