WEBSITE TRANSLATOR

¡Bienvenidos!

Soy La Petite y soy una cosplayer y cosmaker amateur que muestra su trabajo relacionado con este hermoso hobby llamado "cosplay".

Antes de navegar en la página, por favor toma en cuenta lo siguiente:
-Ésta página ha sido creada con fines didácticos para ayudar y enseñar a principiantes de este hobby. Los metodos aquí utilizados no necesariamente son los mejores, sino los que yo he podido utilizar. El trabajo que muestro no es profesional, sino amateur y
el material que aquí se muestra es de uso público y doméstico, no debe ser usado para fines de lucro.
-Ésta pagina no es un medio de compra o venta de ningun tipo, no es una tienda ni un medio para recibir confecciones a pedido. No hago confecciones, sólo me limito a hacer mis trajes.
-Esta página tampoco pretende pasar a llevar derechos de autor, todas las ilustraciones de los personajes aquí mostrados son propiedad de sus respectivos creadores.
-Todas las consultas, opiniones y sugerencias seran tomadas en cuenta y respondidas a la brevedad.

Sin nada mas que decir, ¡Disfruta del blog! :D

sábado, 13 de noviembre de 2010

Manzana de utilería



Tenia que hacer una manzana para la presentacion de mi cosplay de Amane Misa porque si usaba una real, al lanzarla al publico le podria haber pegado a alguien XD

A continuación, el proceso de convertir una esfera de plumavit en manzana...

Materiales:
-Esfera de plumavit
-Brocheta
-Pintura acrílica
-Lija de grano fino (de 300 y 400)

Herramientas:
-Cuchilla
-Pincel
-Plato (No me gusta usar mezclador para el acrilico)




Primero talle la manzana en plumavit, luego la lijé con lija de grano fino.
Después aplique 3 capas de colafría y al secarse la pinté.
Finalmente volví a pintarle otra capa de colafría.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Progreso: Amane Misa (Portada vol. 4). Hoces parte 2

Hoces terminadas! :D

Después de pintarlas (tiene unas 3 capas de acrilico), tuve que armarlas...Corté unos trozos de latex (ed la chaqueta que descosi hace un tiempo xD) y con ellos uní las hoces a las muñequeras usando cinta de doble contacto 3M, las reforcé con corchetes e hice las perforaciones correspondientes usando dremel y taladro, para atornillar los tornillos, pernos y tuercas a las hoces



Luego afiné los detalles, tales como las cadenas, broches y adornos varios


Detalle de las hoces del brazo derecho

Detalle de las hoces del brazo izquierdo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Progreso: Amane Misa (Portada vol. 4). Muñequeras y Hoces parte 1

La ultima etapa de mi cosplay:
Las cosas raras de los brazos xD, no se si son armas o simplemente adornos raros, solo se que me recuerdan al hombre manos de tijera :3, pero para ser claros llamemoslas hoces

Materiales:
-MDF (Trupan) de 3mm (retazos)
-Pernos y tuercas
-Tornillos pequeños
-Lija de grano grueso, medio y fino
-Pintura acrílica color negro
-Pintura plateada
-Lámina de aluminio

Herramientas:
-Regla
-Sercha
-Sierra caladora (electrica)
-Dremel
-Taladro
-Pincel
-Desatornillador de cruz y de paleta

(Si use algo mas no me acuerdo >.<)



Primero separe el diseño de las hoces para saber cuantas piezas necesitaba y las dibujé sobre el MDF, son 8 en total, pero en la foto solo hay 4. Son 6 piezas para als hoces y 2 piezas de metal que van fijadas a estas.

Luego corté las piezas con sierra caladora, lijé los bordes y las pinté. También corté unas plaminas de aluminio para cubrir las 2 piezas de metal.

Se puede apreciar el proceso a continuación:

sábado, 6 de noviembre de 2010

Death Note de Misa-Misa

Terminando los ultimos detalles del cosplay de Amane Misa...Uno muy importante: su Death Note.
Los cuadernos de Misa que venden no me gustan, encuentro que no se parecen, las letras son muy redondas y el tamaño no corresponde, asi que mejor me hice una, sale mejor y mas barato xD



Materiales:
-Papel murillo negro (tiene una textura excelente y es igual de grueso que la cartulina)
-Cuaderno tipo College (ojala usado)
-Cartulina blanca
-Pintura en spray plateada



Primero le di unos toques de pintura plateada con el spray (desde lejos) al papel murillo y la cartulina blanca para que quedara con "glitter". Luego mojé los bordes del cuaderno y lo dejé secar para que se viera mas viejo y usado.
Corté el papel a la medida para forrar el cuaderno y doble los bordes usando una regla para que quedara parejo
Despues copié las letras de la death note en un papel (aproveche de usar la misma cartulina porque me sobraba)y las corte con bisturí, usé los espacios para transferir las letras sobre el papel negro para cortarlas.
Una vez que tenia las letras listas, le puse cinta de doble contacto a todas las partes que tenía que pegar, le puse la cartulina blanca con "glitter" bajo las letras y armé todo en su lugar.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Progreso: Amane Misa (Portada vol. 4). Peluca

Estilizacion de la peluca


La peluca tenia tan poco pelo que si le hacia moños se veia todo entremedio >.<, asi que al final tuve que sacarle una cortina de cabello de las ultimas de atras, cortarlas, enrollarlas y coserlas donde deberian ir los moñitos. Luego puse el cabello en su lugar con una amarra plastica y sobre eso puse la cinta verde correspondiente

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Progreso: Amane Misa (Portada vol. 4). Ropa y accesorios

Al fin recolecté todo lo que necesitaba :D

La joyería esta terminada, el collar de piramides lo hice cortando un cinturon viejo xD, tambien encontre un trozo de cinta verde oscura que tenia guardado que voy a utilizar para los moñitos de la peluca.
La peluca la compré en la distribuidora Gloria que esta en Meiggs, cuando la encontré queria llorar de la emocion, era la ultima que quedaba, es 100% kanekalon (lo que la hace mucho mas realista q las pelucas de las casas de cumpleaños que son feas y brillantes ¬¬), rubio natural y solo me salio 5 lukas *O*, es perfecta, la amo! xD

Las 2 muñequeras con ebillas ya las tenia (parte de mi vestuario), la que tiene el anillo la hice con una muñquequera de broche que encontre en Maiggs, le puse una cadena que tenia y un anillo, las otras muñqueras son partes de un cinturon.
Para el cinturón con discos tuve que comprar uno de pvc liso y aluminio en lámina, corte los discos y los pegué.
El cinturon con 3 correas de piramides lo encontre en la feria (menos mal porque ya no he visto que los vendan), compré unos metros de cadena y la use para engancharla al cinturón, tambien usé una pulsera y partes de un llavero.

Por ultimo, la mayoria de la ropa ya la tenia (guantes, camisetas de panty, ligas, falda y zapatillas de caña alta), lo unico que tuve que comprar fueron las pantys de malla y los cierres, que originalmente eran rojos y los pinté con tinta china, no encontre nunca los famosos cierres en color negro, ya que los cierres de aluminio son escasos, la mayoria tiene de bronze o de plastico y muy largos para lo que yo necesitaba.

lunes, 1 de noviembre de 2010

GALERÍA: Halloween 2010 (Viuda suicida)

Personaje: Viuda Suicida
Es un personaje original que creé para disfrazarme en Halloween, 
nada complicado, solo junté mucha ropa que tenía guardada e hice 
algunos accesorios como el tocado del cabello, el prendedor y el collar.